LOS TIPOS DE MAQUETAS ESCOLARES

Maquetas Escolares de detalles. “Mediante este tipo de maquetas se diseñan elementos especialmente complicados o repetitivos. Estos detalles en la maqueta pueden ser de naturaleza constructiva, pero también pueden ser para decoración. Gracias a estas maquetas pueden resolverse muchos problemas de forma, materiales, Textura de las superficies y color. Las escalas de las maquetas van desde 1:10 a 1:1. Pueden realizarse cuando existen dibujos técnicos bastante precisos de un proyecto ya maduro.

“Maqueta Escolares de ejecución, en esta fase del proyecto se construyen maquetas escolares de detalles para valorar diferentes alternativas constructivas o formales de aspectos singulares. En estas maquetas se estudian problemas plásticos, de colorido y de materiales. Las maquetas de detalle se realizan como alternativa a u n elemento arquitectónico.

Maquetas Escolares especiales.

“Este grupo de maquetas abarca sobre todo el campo del diseño de objetos, es decir el campo de los productos y muebles de diseño. La escala más habitual es de 1:10 a 1:1. Se construyen a menudo como prototipos durante las fases iniciales del proyecto escolar. La calidad de su construcción no se aleja mucho de la maqueta de ejecución del diseño finalra los escolares

Material y herramienta para las maquetas escolares:

“Pueden utilizarse muchos materiales y muy diversos; la elección dependerá del nivel de elaboración en que se encuentre el proyecto o maqueta. Para trabajar cada uno de los materiales existen herramientas específicas. Siempre vale la pena comprar herramientas de buena calidad para nuestra maqueta. Antes de utilizar un nuevo material hay que hacer algunas pruebas. Es muy importante elegir el material adecuado según que se espera de la maqueta, y de acuerdo a al oficio del maquetista, dependiendo de la facilidad que se tiene para cada material.

Entonces escolares a hacer nuestra maqueta